Coaching Integral 2017-08-28T13:45:11-06:00

Coaching Integral

Es un proceso que se lleva a cabo con individuos y organizaciones, emprendedores y empresarios que desean dar un salto a maneras más concientes de operar. El propósito de este proceso es lograr resultados más allá de lo ordinario y menos aleatorios implementando estrategias más inteligentes e innovadoras en su manera de operar. Primero definimos plenamente los objetivos de la organización, luego identificamos los componentes del sistema, y trabajo con ellos a nivel individual aspectos no resueltos y creencias que se encuentran en discrepancia con los objetivos establecidos para proceder a transformarlas y potenciarlas, ya que parto del principio que el conjunto es la suma de todas sus partes y si alguna parte no se encuentra afín, o se afina, esta termina jalando y frenando todo el organismo.

Desde una perspectiva personal, esto implica trabajar con las mentalidades, la visión, los valores, las metas y las capacidades de las personas y cómo estas se interrelacionan con el sistema y el entorno que lo rodea. Desde una perspectiva organizacional, esto implica comprender de qué manera influencia el liderazgo, la cultura organizacional, la política y la estrategia empresarial los resultados que se están obteniendo como empresa. Si se detecta alguna tendencia nociva procedemos en conjunto a corregirla de raíz para que su implementación sea sustentable.

Una vez identificadas y resueltas las fugas energéticas del organismo instauramos estrategias que permitan aportar mayor flow y menos trabajo en las actividades organizacionales. Reforzamos los valores y dirección adquirida implementando soportes apoyados por neurociencia en los lugares de trabajo de maneras estéticas y apropiadas, (arquetipos que usan color y forma para transmitir y reforzar las nuevas ideas) y si el cliente lo desea hago un “mind movie” que es un video multimedia que esta sintonizado vibracionalmente con la persona en particular y con los objetivos definidos. Esto lo hago con música, imágenes, palabras, voces. Así que como producto final entrego un video, un arquetipo enmarcado (que hago en presencial) y soportes que contengan expresadas las nuevas ideas a implementar como individuo u organismo.

Como plus y durante el proceso me mantengo alerta para indagar y desarrollar en base a lo detectado una estrategia de marketing mas efectiva, preguntas como de que manera se esta llegando a los clientes potenciales, la semiótica que se les están enviando, y la estrategia que se esta siguiendo en redes sociales y como el organismo se esta presentando en su entorno.

Las estrategias y herramientas desarrolladas desde este marco integral sirven para desarrollar personas y organizaciones excepcionales capaces de trabajar eficazmente y adaptarse a la complejidad del mundo y entorno actual.

radiografia-de-mi-vida

Si estas en un momento de tu vida en el que has intentado varias soluciones para tu situación pero no haz logrado ver los resultados a los que aspiras ó te encuentras desanimado, pesimista ó resentido contigo mismo ó con elementos de tu entorno, es posible que el coaching ontológico pueda ayudarte proporcionandote herramientas para clarificar tus objetivos, eliminar desgastos energéticos innecesarios y trazar planes realistas de acción así como ayudarte a transformar maneras de pensar (mindsets) que minen tu capacidad creativa y que obstaculicen la generación de logros.

“Coaching” significa entrenamiento y Ontología es una rama de la filosofía que se refiere al “Ser” y es precisamente en el dominio del Ser desde donde trabajamos, partiendo desde un cambio de adentro hacia afuera donde descubres tu potencial de lograr resultados nunca antes imaginados, dejando de esperar que los demás cambien para que nuestros objetivos comiencen a materializarse. A esto le llamamos un Cambio Ontológico, donde tu paradigma completo cambia, así como tus patrones de interpretación y la posición desde la cual observas al mundo.

¿Cual es el perfil de las personas que utilizan el Coaching Ontológico?

Hombres y mujeres mayores de 16 años, estudiantes, ejecutivos, empresarios, empleados, artistas, padres de familia, amas de casa, científicos, profesores y toda persona emprendedora con aspiraciones a mejorar de una manera integral su propia experiencia y la de su comunidad.

¿Qué esperar de una consulta de Coaching Ontológico?

A partir de una conversación en la que se detallan la situaciónes puntuales a mejorar y en la que involucramos un monitoreo no solo del uso del lenguaje oral, sino del verbal, emocional y sentimientos, procedemos a detectar los “puntos ciegos” en nuestra conciencia, poder ver aquello en lo que estamos operando disfuncionalmente es la mitad del trabajo.

Tambien utilizaremos herramientas diseñadas para ayudarnos a descubrir o centrarnos de nuevo en nuestros objetivos y te mostrare varias técnicas para que tu desempeño pueda ser sostenible.

Para incrementar la efectividad de las resoluciones elegidas previamente en nuestras sesiones nos valemos de la implementación  de sistemas  kinestésicos, Auditivos y Visuales los cuales estarán diseñados específicamente para la situación particular de la persona o empresa, pues está comprobado que esto incrementa enormemente las probabilidades de éxito y fluidez en la consecución de los objetivos. Los elementos gráficos son diseñados en alta resolución y con un alto sentido de la estética. Francisco Hernández tiene 20 años de ser reconocido por su labor artística visual.

Dinámica de Sesiones

1ª Sesión: Análisis de Situación Actual.
Consiste en detallar la situación sobre la que vamos a trabajar mientras que comenzamos a vislumbrar nuevas perspectivas y posibilidades.

2ª Sesión: Identificación de Objetivos y Metodología
Tras un análisis práctico de las circunstancias y situación actual, detallamos  los objetivos y nuestro Plan de Acción siendo lo más especifico posible.

3ª Sesión: Inversión de variables bloqueadoras y seguimiento
Tras un análisis práctico de las circunstancias y situación actual, detallamos  los objetivos y la manera en éstos se pueden lograr.

*La duración de las sesiones es de 60 a 90 min. y son conducidas de manera presencial o virtual a través de skype.

Concertar una sesión